FANDOM

1.207 Páginas

Plantilla:Desarrollo

Pokémon Master es un fanfic escrito por smash basado en el mundo ficticio de Pokémon. Esta historia fue inicialmente escrita en el año de 1998 cuando pokemon estaba en su apogeo en Mexico, pero fue suspendido hasta que en el 2003 fue retomado usando la informacion obtenida de las nuevas especies pokemon. Hasta la fecha, se han escrito 54 episodios de los 486 pensados inicialmente dividido en 11 temporadas,. Es importante decir que aunque aun faltan muchos episodios por escribirse la historia ya esta totalmente pensada.

Pokémon master
Nombre Pokemon Master: Cronicas de Alex
Autor Smash
Estado Aun por terminar
Basado en El animé y los videojuegos
Número de capítulos 54
Notas Los primeros capítulos son muy semejantes a la historia en el animé, pero este toma un rumbo diferente desde la segunda temporada
Descargar/Leer [Aun no se puede descargar Aquí]

ArgumentoEditar

La historia ocurre paralelamente a la vista en el animé. Alex es un niño de 10 años que obtiene a su primer Pokémon de manos del profesor Soller. Este inicia sus viajes por la región de Kanto, donde conoce a sus mejores amigas Yessica y Maron, pero también debe afrontar los problemas que ocasiona el Equipo Rocket. Alex tiene un buen resultado en el primer torneo Pokémon en el que participa, haciendo que fuera muy engreído, pero es puesto en su lugar por otros entrenadores mucho mejores logrando que Alex comprendiera que aún le faltaba mucho por aprender, es por eso que decide convertirse en un maestro Pokémon de la liga profesional.

Este no era un reto fácil, tenia que ganar por lo menos dos torneos amateur para poder participar en las ligas mayores, donde podría ser seleccionado para participar en la liga profesional de su país y posiblemente representarlo en el torneo mundial. Pero en el camino se encuentra con malignas organizaciones que le harán la vida imposible a Alex y a sus seres queridos. Conocerá a los Pokémon legendarios de los cuales se cree son un mito, descubrirá el secreto de los Pokémon espirituales y la importancia de estos para la raza humana.

PersonajesEditar

Personajes principalesEditar

  • Alex: Al inicio de su viaje tiene 10 años, viaja por las regiones de Kanto, Johto y Hoenn para intentar ganar el derecho de participar en las ligas mayores. Al principio es un poco ignorante al vivir toda su vida en un pueblo de granjeros, pero pronto se da cuenta que tiene lo necesario para convertirse en maestro Pokémon. Sin saberlo, obtiene uno de los 4 Pokémon espirituales.
  • Yessica: Cuando conoce a Alex tiene 10 años. Tiene un carácter difícil de tratar por que ella no confía en nadie, además de burlarse de las personas que hacen cosas raras o estúpidas. Con el paso de los años, la amistad con Alex y Maron cambia su actitud. Su sueño es convertirse en criadora Pokémon.
  • Maron: Tenia 13 años cuando conoció a Alex y Yessica. Viajaba sola con su laptop investigando Pokémon hasta que encontró la oportunidad de viajar con Alex. De esta forma podía estudiar el entrenamiento Pokémon más de cerca. Es muy inteligente, pero tiene un carácter muy débil. Aveces tiene que ser defendida por Alex cuando Yessica se molesta con ella.
  • Megan: Es una aprendiz de Pokémon Ranger de la región Orre, tenía 13 años cuando conoció a Alex. Cuando la organización Go-go tomó control sobre los Pokémon Ranger, ella escapó y gracias a la ayuda de "el fenix" regresó la paz a Orre. Ella recibió el máximo grado de Pokémon ranger, pero ella no aceptó diciendo que aun no estaba lista. Alex se convierte en su Maestro, emprendiendo un viaje por las regiones de Kioto y Sinnoh.
  • Kenya: Es una entrenadora Pokémon miembro de "los guardianes". Tenia 12 años cuando se le ordenó robar el Pokémon espiritual que tenia Alex y regresarlo a su santuario. Ella al ver que Alex no usaba al Pokémon espiritual para fines malvados lo deja, desobedeciendo las órdenes de los sabios. Pero ella no sabía que uno de sus superiores quería usar el poder de los Pokémon espirituales. Cuando todo regresó a la normalidad, ella viajó con Alex y Megan a Sinnoh para participar en el torneo de ligas mayores.

Personajes secundariosEditar

  • Profesor Soller: Es un joven profesor Pokémon que entrega su primer Pokémon a Alex. Era el mejor estudiante del Profesor Roku, también eran muy buenos amigos porque compartían las mismas teorías sobre los Pokémon legendarios. Cuando Roku murió, Soller heredó sus escritos. Con ellos pudo descifrar los eventos extraordinarios que estaban apunto de ocurrir.
  • Noé: Es un entrenador Pokémon que tenía como teoría que si un Pokémon luchaba sin recibir órdenes directas del entrenador podía desarrollar mayores habilidades en batalla y adelantarse a los ataques de sus oponentes. Le gustaban las batallas Pokémon, pero para él no era necesario participar en ligas oficiales.
  • Karen: Karen es la hermana menor de Argenis. Ella quiere ser coordinadora Pokémon, se siente atraída a Alex aunque éste no lo nota, pero hace que Yessica sienta celos de ella. Se podría decir que gracias a Karen, Yessica se dio cuenta del enorme afecto que sentía por Alex.
  • Profesor Roku: Una gran eminencia en el estudio Pokémon, incluso algunos dicen que es más que el profesor Oak. A la edad de 65 años él se retira y vive en ciudad Celeste, hasta que es asesinado por el equipo Rocket. Fue muy criticado por sus estudios sobre los Pokémon legendarios, ya que la comunidad científica descartaba su existencia. Antes de morir deja todos sus estudios a su mejor estudiante, el profesor Soller.

RivalesEditar

  • Carlos: Rival de Alex desde que tiene 10 años. De padres ricos, siempre habia sido pedante y prepotente, ademas de creerse el mejor entrenador Pokémon. Con el paso de los años, fue derrotado varias veces por Alex dejandolo amargado, hasta que encontró la forma de vengarse usando el poder de pokemon alterados geneticamente con Pokérus. Se enamoró perdidamente de Yessica.
  • Manuel: A pesar de ser un buen amigo de la infancia, en el entrenamiento Pokémon era un fuerte rival de Alex. Después de verse superado por Alex y Carlos, decide dejar el entrenamiento, para después trabajar como preparador físico en un equipo profesional de pokemon.
  • Argenis: Es el hermano mayor de Karen y experimentado entrenador; se hace rival de Alex por la atracción que siente su hermana hacia él. En el torneo de Hoenn tuvo la oportunidad de luchar contra Alex en la semi-final.
  • Manson: Tenía 16 años cuando conoció a Alex en el torneo de la liga Johto, es un joven despreocupado, rockero y tranquilo cuando está con sus amigos. Su estilo de pelea es original además de ser un entrenador de Pokémon tipo fantasma y siniestro. No le gusta mucho participar en los torneos oficiales por que no lo dejan fumar en el estadio.
  • Naru: Es un chico de 14 años, distraído y testarudo del que nadie espera nada, pero su equipo Pokémon tiene muchas sorpresas, a tal grado de poner en dificultades a Alex en el torneo de ligas mayores en Sinnoh. No le gusta estar a la sombra de su rival Ryu, por eso siempre pone su máximo esfuerzo para superarlo.
  • Ryu: Es el rival de Naru. Es un entrenador con mucha experiencia y goza de gran popularidad entre las chicas. Aunque siempre demuestra ser mejor que Naru, nunca baja la guardia por que sabe que Naru tiene una gran capacidad que puede ser explotada en cualquier momento.
  • Janus: Es un entrenador frío y calculador que no tiene ningún respeto hacia los Pokémon. Fue entrenado como un experimento para crear al maestro Pokémon perfecto. Tiene cientos de Pokémon fuertes, esto hace que su equipo siempre sea diferente. Cuando lucha contra Alex y ve que su rival es de su nivel se emociona a tal grado que pierde el control.

Otros personajesEditar

  • Azula: Es una chica de 18 años con cabello castaño y ojos verdes que acompaña a Alex y a Maron cuando Yessica se pierde en Hoenn. Tenia una gran amistad con Maron desde que eran niñas. Es coordinadora y rival de Yessica en los concursos de belleza Pokémon.

EnemigosEditar

Equipo RocketEditar

A lo largo de la historia Alex se encuentra con diferentes grupos de enemigos con sus respectivas actividades. El equipo Rocket es una mafia que maneja armas, drogas y el tráfico ilegal de Pokémon.

  • Cassidy y James: Tienen el grado más bajo del equipo Rocket, no son capaces de derrotar a Alex y completar algún robo, mientras avanza la trama ellos mejoran a tal grado de lográr robar un poderoso Dragonite sin que Alex pudiera hacer algo.
  • Jade: A pesar de ser muy joven es la encargada de dirigir a Cassidy y James. Con una enorme astucia sube cada vez más de rango dentro del equipo Rocket convirtiéndose en la primera gran enemiga de Alex.

GuardianesEditar

Los Guardianes son el grupo encargado de quitarle el Pokémon espiritual a Alex.

  • Hao: Fue enviado por los sabios como el líder del grupo encargado de regresar al pokemon espiritual a su santuario. Él en secreto quiere apoderarse de estos Pokémon, pero cuando Kenya deja escapar a Alex, él se desenmascara e intenta tomar al Pokémon espiritual, su primer intento fue detenido, pero esperó varios años su revancha contra los guardianes y Alex.

Equipo Magma y AquaEditar

El equipo Magma y Aqua son rivales y luchan por el territorio de Hoenn que antes pertenecía al equipo Rocket aprovechando que este perdió fuerza en esa región.

TemporadasEditar

  1. Nuevo entrenador
  2. Camino a la victoria
  3. Vacaciones de Verano
  4. Tierra de aventuras
  5. Espíritu de Pokémon
  6. Nuevo amanecer
  7. Lazos de sangre
  8. Crónicas de Orre
  9. La senda del Maestro
  10. Búsqueda legendaria
  11. Guerras Pokémon

Diferencias entre el Fanfic y el AniméEditar

Este fanfic está totalmente basado en el universo Pokémon creado por Satoshi Tajiri, tomando todos los detalles e información de los Pokémon vistos tanto en el animé y los videojuegos. La diferiencia radica en la profundidad con la que se toman ciertos temas que el animé no muestra por tratarse de un programa para niños (como la violencia, la corrupción, la religión y la muerte) adaptadas al mundo de Pokémon.

En ciertos casos se da cierta característica a las personas o Pokémon ajena a la real, es decir, se les atribuyen personalidades más "realistas", por ejemplo, los Pokémon del tipo fantasma al no estar vivos carecen de sentido del bien o del mal además de no diferenciar entre la vida y la muerte, es por eso que son extremadamente peligrosos si no son entrenados correctamente.

Otra diferencia con el animé es que los protagonistas no son siempre muy buenas personas. Son más realistas al tener sentimientos humanos como el miedo, el odio, la desesperación y la envidia. En el animé Ash Ketchum siempre lo puede hacer todo con el poder de la amistad, el valor y mucha determinación, cuando en la vida real sabemos que las cosas no siempre salen bien sin importar cuanto uno se esfuerce.

La diferencia más grande es el hecho de que el protagonista principal va creciendo con los años, no solo de edad, si no que se notará episodio por episodio la experiencia obtenida de sus viajes. Con el paso de los años, tendrá que madurar para afrontar todos los desafíos que la vida le pone, que no siempre terminarán de forma positiva.

CameosEditar

El fanfic esta lleno de cameos, personajes como el equipo Rocket, líderes de gimnasio e incluso Ash y sus amigos aparecen recurrentemente. A otros personajes se les cambia el nombre y su apariencia física pero los que conozcan bien el animé podrían reconocerlos por sus Pokémon o la actividad que realicen.

El equipo Rocket es el primer enemigo de Alex, que está integrado por James y Cassidy. El hecho de que Jessie fuera remplazada por Cassidy fue por que el nombre de "Jessie" es el diminutivo de Jessica, al ser este el nombre de una de las protagonistas principales el autor decidió cambiarla para evitar confusiones. El meowth fue removido por el hecho de que un Pokémon que habla no es muy creíble. (puede que lo sea para el mundo ficticio de Pokémon, pero no para este fanfic)

Ash aparece en un par de ocasiones con el único propósito de enfrentarse a Alex para demostrar la diferencia de poder y experiencia que tienen sus Pokémon. Es la forma en la que el autor puede demostrar el poco nivel de Ash y su ineptitud como entrenador Pokémon.

De WikiDex, alojado en Wikia.

También en FANDOM

Wiki al azar