FANDOM

1.209 Páginas

Editar

Nico está en el panteón, donde están enterrando a su hija junto a la tumba de su madre, el padre está dando su oraciones.
-En esperanza segura y cierta de la resurrección a la vida eterna por nuestro Señor Jesucristo, encomendamos al Dios todopoderoso a nuestra hermana Sara y entregamos su cuerpo a su lugar de descanso; tierra a tierra, ceniza a ceniza, polvo a polvo. El Señor le bendiga y le guarde, el Señor haga resplandecer su faz sobre él y le sea propicio; el Señor dirija su rostro hacia él y le conceda la paz. Amén.
Los panteoneros empiezan a tirar tierra y rellenar el agujero, Nico se va, solo mientras los parientes de su esposa lloran, y en cierto modo culpan a Nico de su muerte ¿Qué saben ellas? Sara tomó una decisión, fue su vida y su muerte fue causa de la misma. Por suerte el gobierno pagó los gastos del sepelio, su amigo Mayel se despidió.
-¿Ya no regresarás a la AFI?- preguntó Mayel
-No, ya no, quiero alejarme de todo y empezar de nuevo
-OK, nos veremos- Mayel va con su esposa y se van mientras los panteoneros siguen llenando el hoyo al ritmo de “las golondrinas”.

Política de los ricos
Sergio Gramos
Un mes ha pasado desde que aquél hombre que todos conocen como Nico iniciara una campaña contra un conocido grupo de narcos de Culiacán, Sinaloa, desde la policía hasta el gobierno del presidente Federico Olla, pasando por el cardenal Laguna les han sacado sus trapitos al sol gracias a las grabaciones tanto de audio y video que estaban en propiedad de los Prieto. El gobernador Omar Borgetti está bajo proceso por varios cargos, el candidato del PAN Mario Mercado perdió por gran margen ante el candidato del PRI Manuel Ruíz, aunque se cree que fue el abstencionismo la causa de la misma, eso sumado a que el PAN quedó mal parado. El ahora gobernador electo realizó una visita a la casa de Nico en agradecimiento, mientras que a su vez Federico Olla lo felicitó por teléfono diciéndole que seguiría en la lucha contra el narco, Nico solo río y le dijo “cállate huevón” además de decirle espurio y cínico.

Hay un precepto estratégico-político que sostiene que para evitar que surja un enemigo real que ponga en peligro el sistema de poder vigente, es preciso inventar un "enemigo de paja", controlable e inofensivo, al que se presentará como si fuese el enemigo real, o la "principal amenaza" al sistema. Y eso ha sido la lucha contra el narco, una lucha contra ese enemigo de paja, pues al fin y al cabos son ya casi lo mismo, más sin embargo Nico fue su enemigo real, y ahora temen que hayan más como el, pero no pueden hacer nada, aunque lo mataran solo provocarían la ira del pueblo, y que a su vez se creen más Nicos en potencia.

Mientras recordaba las imágenes de los manifestantes pro-Nico linchar a uno de los Betas, al propio Nico con el cuerpo de Cochinita Pibil destrozado en sus brazos y el júbilo de la misma, nos muestra que la gente está harta de vivir así y que puede que aún haya algo por lo cuál luchar.

-No mames, que hueva leer todo eso- Decía Memo
-Sí, por eso casi nadie lee las editoriales
-Pinche Nico, eres mi héroe me cae
-Ya me lo has dicho muchas veces, ahora pásame otra caguama
-Ahí voy
-A Mayel mi compa le fue bien, aunque dejaron vivo a Betamax, igual le prendió fuego, al tipo le quedó la cara como chicharrón. Flavio no aguantó la presión y decidió suicidarse. Es como el karma o algo así-. Nico le da un trago a la caguama.

“Mientras haya un grupo de individuos por encima de toda sospecha que manipulen a la prensa, la iglesia, el gobierno, habrá gente que no respetará la ley, y mientras haya esa gente habrá quienes harán respetar su ley y su justicia, aunque sea una justicia inexorable.”

También en FANDOM

Wiki al azar