Fandom

Fanfics

El Proyecto Eva/Prologo

< El Proyecto Eva

1.201páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Proyecto Eva Editar

Por: Gus

Editar

El fin del Mundo está cerca. Ó por lo menos eso era lo que pensaban muchos alarmistas al término del milenio pasado. El cambio de siglo, junto con el de milenio, implicaba por sí mismo un acontecimiento que sin duda quedaría marcado en la historia de la Humanidad.

Dos mil años de la Era Moderna no eran cualquier cosa, aún cuando hubiera personas que se rigieran por calendarios mucho más antiguos, ó incluso cuando estudios históricos habían sacado a la luz que en realidad el fin del milenio había sucedido con varios años de anticipación, debido a negligencias humanas en la medición de los tiempos.

No obstante el discurso apocalíptico utilizado por profetas de la nueva era, morbosos, trastornados y estafadores oportunistas, el mundo recibió el Primero de Enero del año 2000 sin complicación alguna. Ninguna clase de calamidad ó catástrofe bíblica se abatió sobre la indefensa y desprevenida Humanidad, a no ser los múltiples especiales televisivos que se sucedieron una tras otro en todas las cadenas de televisión.

Así es, para el alivio de los muchos, y la desilusión de los muy pocos, el tan ansiado y temido año 2000 llegó como cualquier otro año más, sin traer consigo más que la cuesta de Enero y buenos deseos para el resto de su duración.

Fue hasta el final del octavo mes que el desastre ocurrió. El 21 de Agosto del año 2000, aparentemente salido de la nada, una roca espacial, tan grande como el Everest, impactó de lleno nuestro planeta Tierra. No hubo tiempo para prepararse ni idear un ingenioso plan para salvar el mundo. Para cuando los científicos detectaron el meteorito ya era muy tarde para cualquier cosa, salvo rezar.

El meteoro asesino impactó de lleno contra el polo Sur, en el continente antártico, evaporándolo casi en el acto. El impacto sobra decir fue tremendo, con la fuerza equiparada de la detonación de todo el arsenal nuclear de las naciones del Primer Mundo. Debido a esto, el eje del planeta se inclinó unos cuantos grados de más, y afectando su órbita, trayendo consigo una ola de fenómenos naturales que sembraron la muerte y destrucción por todas partes.

Ese fatídico 21 de Agosto del año 2000 ocurrió el Segundo Impacto, nombre dado por los medios a la catástrofe global, haciendo alegoría a la hipótesis de que fue un meteoro de características similares lo que ocasionó la extinción de los dinosaurios, siendo entonces este suceso el Primer Impacto.

Sin embargo, el dinosaurio no contaba con los recursos de los que el ser humano disponía en el momento del desastre. Cierto fue que ese día tristemente célebre más de la mitad de la población mundial pereció. Estamos halando de unas tres mil millones de almas, aproximadamente. Y contemos también las otras mil millones que murieron en las réplicas e incontables conflictos bélicos que se sucedieron en el transcurso de los siguientes diez años. Y sin embargo, la Humanidad había conseguido subsistir.

Luego de un penoso y sangriento reacomodo en el orden global, por fin los sobrevivientes podían levantarse y comenzar de nuevo, bajo el amparo y cobijo de la todopoderosa Organización de las Naciones Unidas.

Han pasado ya casi quince años desde el Segundo Impacto y la Historia sigue su curso, pese a todo. Es el año 2015 Después de Cristo.

También en Fandom

Wiki al azar