FANDOM

1.208 Páginas

De base a un mundo nuevo
Pmd-fanart
Nombre Pokémon Mystery Dungeon: De base a un mundo nuevo
Autor DragonTrainer
Estado Terminado
Basado en Pokémon Mundo Misterioso
Número de capítulos 49
Notas Los primeros capítulos son muy semejantes a la historia del videojuego, pero después toma rumbo propio.
Descargar/Leer Aquí

Pokémon Mystery Dungeon: De base a un mundo nuevo es un fanfic de Pokémon basado en el juego Pokémon Mundo Misterioso. Trata sobre la historia de Jamie, un chico que se convierte en un Mudkip, aproximadamente 25 años después de la historia del videojuego. Este fic tiene una gran similitud en los episodios 2, 6 y 8 con la historia original del videojuego, pero después la historia se desvía y la trama cobra un sentido propio.

HistoriaEditar

Koenma03
SPOILER

El contenido mostrado a continuación contiene tramas del argumento del fanfic,
y quizás algunos no quieran verlo.
Sólo míralo si consideras que puedes hacerlo.

« ¡Jódete cerdo! ».

~ Kate a Moltres

« ¡Púdrete idiota! ».

~ Kate a Zapdos

« ¡Yo sola soy capaz de derrotarte con mis cuatro patas atadas! ».

~ Kate sobre un Swellow que la pasaba como por 30 niveles

Jamie es un chico que sufre mucho en su colegio por el fenómeno Bullying. Es fanático de Pokémon y un buen usuario de computadora; la que él tiene es la única de la casa, que debe compartir con su familia, sobretodo su hermana, que gusta de echarla a perder a propósito. Un día, en un arranque de furia, Jamie agarró una cuchilla, dispuesto a suicidarse cortándose las venas. Cuando recuperó el conocimiento, estaba ya en el mundo Pokémon, bajo la forma de un Mudkip, sin poder recordar nada de lo acontecido ya. Es despertado por Takato, un Charmander, Deciden crear un equipo de rescate, al que le pusieron Equipo Linux.. Empiezan rescatando a un Caterpie, y después a un Magnemite que no quería evolucionar. Después reciben la misión urgente de rescatar a un Pikachu, que no resulta exitosa porque un Skarmory acabó con su vida antes que los protagonistas alcanzasen a llegar. En ese rescate conocen a Kate, una Chikorita de carácter fuerte.

Más adelante conocen al Equipo Doom, compuesto por un Hypno, un gulpin, un Hitmonchan y su líder, un Ditto. Éstos se dedican a hacer maldades y a hacerlas pasar como cosas buenas, y le adquirieron odio al Equipo Linux porque sus intenciones eran nobles. Un Metapod requiere rescate, y los equipos Linux y Doom compiten por quién rescata al Pokémon. En ese viaje conocen a Shu, un noble Flygon que tenía al Metapod, no por haberlo secuestrado, sino para protegerlo de varios peligros de la zona en la que se perdió.

Después de estas aventuras, deciden ir al Monte Hao a hablar con Xatu, para que les explicase más sobre la conversión de Jamie a Pokémon. Después de una batalla en el Gran Cañón y la escalada a la montaña, hablan con el pokémon, que no les aclara mucho. Cuando regresan, se encuentran con que el Equipo Doom armó toda una historia en la que el Equipo Linux era el culpable de asesinatos de Pokémon, y los chicos debieron marcharse. Formaron una base secreta en un lugar secreto bajo una catarata, y ahí conocieron a Ker, un pequeño Pichu, a Nara, una Mawile y a Saijou, un Lickitung que viajaban juntos. Después de unirlos en el equipo de rescate, e impulsados por los repentinos sucesos naturales deciden ir a hablar con las aves legendarias para que éstas ayudasen a detenerlos.

Moltres, la primera ave, quería asesinar a Jamie porque decía que él tenía la culpa de todos los desastres y el odio. Zapdos, la segunda, quería acabar con Jamie porque dijo que su presencia atormentaba al planeta, y Articuno fue la única que le explicó a Jamie que él no era el culpable, y contó la historia del videojuego original, ocurrida hacía 25 años. Después de eso, los chicos volvieron a la base, pero sorprendidos por un terremoto demasiado poderoso, se dirigieron a ayudar a los necesitados, y se encontraron con una seguidilla de sucesos extraños, como Pokémon que caían muertos sin razón aparente. El culpable era el Ditto del Equipo Doom, que secuestra a Jamie. El chico Mudkip, después de una batalla que pierde, acaba perdiendo el conocimiento y es rescatado por un Scyther.

Después de numerosas aventuras, Jamie vuelve a encontrarse con sus compañeros, y participa en una guerra organizada por el Equipo Doom. Después de ello, asciende al Pilar Celestial, donde tiene varias peleas hasta ver a Rayquaza.

PersonajesEditar

Los buenosEditar

  • Jamie: El principal de la historia. Es un humano que se transformó en un Mudkip, y su misión es descubrir el porqué y cómo. No es tan poderoso en batalla, pero tiene buenas ideas y en ocasiones piensa muy rápido.
  • Takato: Es un Charmander. Es sensible y quizás algo despistado, pero su forma de ser le brinda al equipo una buena cohesión. Su mejor ataque es la llamarada, aunque la usa muy poco.
  • Kate: Es una Chikorita a la que conocieron durante uno de sus primeros rescates. Tiene un carácter muy fuerte, y se caracteriza por su vocabulario vulgar y grosero delante de sus enemigos, y su excelente habilidad de lanzar escupitajos en la cara de sus rivales cuando los está provocando. Aunque no es rápida de pensamiento, normalmente sus ideas son muy acertadas y superan a las de Takato y Jamie juntos. Cuando no está enojada o frente a un enemigo es totalmente diferente; es un Pokémon tierno, amable, simpático y trata a todos los demás como si fuese su madre.
  • Shu: Un Flygon a toda prueba. Lo conocieron durante la primera competencia entre el Equipo Linux y el Equipo Doom. Se caracteriza por su altísima inteligencia, su gran habilidad en batalla, por ser el único Pokémon volador del grupo y porque pese a ser un depredador, es demasiado noble, sufriendo a veces por ello. En el capítulo 25, Rescatista de Corazón, casi se muere de hambre por rescatar a los Pokémon que él tenía la esperanza de convertir en comida. En el episodio 29 se lesiona y inutilizado como Pokémon volador por algunos capítulos. Sus consejos jamás son menospreciados.
  • Ker: Un pequeño Pichu que fue rescatado por Saijou cuando estaba a punto de ahogarse. Siguieron su viaje juntos y al final se unieron al equipo. Pese a ser un pequeño Pichu, tiene buenas ideas y un gran sentido común.
  • Nara: Es una fuerte Mawile. Sus ataques especiales son malos, y normalmente no colabora con ideas propias al crear un plan, pero si tiene a un rival cerca, puede hacerlo puré con sus poderosos cabezazos. Pese a todo, es muy sensible, y su vida fue originalmente destrozada por el Equipo Doom antes de conocer a Ker y Saijou. Viaja con ellos.
  • Saijou: Es un Lickitung. Originalmente su vida sólo sería comer y dormir, pero movido por la compasión, en vez de comerse al Pichu al que acababa de rescatar, viajó con él, buscando un hogar. Conocieron a Nara, y fueron acosados por el Equipo Doom, por lo que decidieron viajar a algún lugar lejos de ellos. En ese viaje conocieron al Equipo Linux y se unieron a él.
  • Zango: Zangoose que se une al equipo poco antes de la gran batalla. Es muy rápido y hábil en batalla. Lleva siempre con él la costilla de un amigo Eevee que fue asesinado.
  • Aki: Raichu que se une al equipo después de la lucha contra las aves legendarias.
  • Salamence: Dragón que originalmente luchaba por el Equipo Doom, se unió casi al final de la historia al equipo Linux.
  • Karina: Una Mudkip, líder de su pequeño pelotón de Mudkips. Tiene una habilidad de improvisación increíble y una valentía a toda prueba.

Los malosEditar

  • Ditto: El líder del Equipo Doom. Sus malévolas ideas y su gran envidia hacen juego con su excelente capacidad de imitación, lo que lo convierte en un rival muy difícil, sobretodo cuando se transforma en una copia de Shu. Le tiene especial odio a Jamie y quiere llevárselo a su base de equipo para poder divertirse y acabar con él.
  • Tarja: Hitmonchan perteneciente al Equipo Doom, le tiene recelo a Kate porque ella la abandonó cuando quiso formar un equipo de rescate. Kate la abandonó porque Tarja se comió al Pokémon al que habían ido a rescatar.
  • Gulpin: Este Pokémon, miembro del Equipo Doom, sólo piensa en comer. Su mayor sueño es poder comerse a algún Pokémon legendario.
  • Aron: Este Pokémon no hace mucho en la historia. Normalmente es utilizado como personaje de relleno, porque en todos los capítulos en los que ha aparecido no ha hecho nada; ni siquiera habla. Cuando ataca, casi siempre lo hace con un cabezazo o un mordisco.
  • Hypno: Aunque no es el más poderoso, resultan molestos sus ataques psíquicos. Es destruido por Nara.

CuriosidadesEditar

  • El nombre Jamie es una aproximación intencional al nombre Jeremy, de la canción y el video de Pearl Jam. La razón de esto fue establecer una similitud con el personaje del video, que también sufría de bullying.
  • Kate es una fusión de varias chicas anime, sobretodo por su carácter fuerte. Entre otras se pueden contar Akane de Ranma ½, Dejiko de Di Gi Charat, Raye de Sailor Moon, Misty de Pokémon, Misato y Azuka de Evangelion, Lucy de Elfen Lied, Ruki de Digimon Tamers y Zango de Inuyasha.
  • Shu normalmente sabe muchos datos técnicos sobre sucesos naturales o información científica, tal como el por qué se producen los truenos o la razón por la que en altura cuesta respirar.
  • El nombre Takato fue descaradamente parodiado de Digimon Tamers, porque el Pokémon tiene una forma de ser en algunos casos semejante al chico de este anime.
  • El personaje Nara ya había sido diseñado como tal casi 10 meses antes que el fic empezase a escribirse, pero nunca se le pudo ubicar coherentemente en ninguna historia... hasta ésta.
  • El fic está intencionalmente pensado para ser más salvaje y crudo que la historia original del videojuego, pero sin perder ese espíritu especial que tiene la historia original.
  • Originalmente, el Ditto iba a ser un personaje del bando de los buenos, pero cuando el autor estaba diseñando la historia, un amigo le dijo "Será más difícil para los buenos, y la historia saldrá más emocionante si él resulta malvado". Por eso Jus es el líder de los malos.
  • La canción que Jamie canta en el episodio 13 es originalmente de Buddy Richard, se llama "Tu Cariño se me Va", pero la versión interpretada de este fic es más cercana a la del grupo "Los Tres".

También en FANDOM

Wiki al azar